lunes, 3 de septiembre de 2012

algunas partes importantes de los autos tuning


Llantas de tuning
Otro factor crucial en el tuning son las llantas. No solo el tamaño, sino el diseño principalmente. Se suele optar por llantas de rayos para que permitan ver a través los discos de frenos. Ya es común ver llantas con LEDs o aros con llamativas luces de color azul o naranja. Existe incluso un dispositivo con diodos que al girar las llantas a más de cierto número de rpm, se iluminan mostrando palabras.
Otro modelo de llantas atractivas, y muy vendidas, son las que giran aun cuando el auto está detenido. Los rayos no están unidos al aro o rin sobre donde calza el neumático, logrando independencia para poder girar a otro ritmo o en sentido inverso. Muy interesante... buah!
Audio en el tuning
Dado que muchos de los autos “tuneados” son concebidos para participar en exposiciones y competencias, algunos deciden ir más allá de un buen equipo de audio. Hay quienes deciden resignar el espacio de carga del baúl del coche para ubicar allí enormes parlantes de altísima potencia.
La verdad es que normalmente el auto hace mucho ruido pero de muy mala calidad... porque la potencia es mucha y la distorsión también, por lo que la fidelidad del sonido queda en el olvido.

Prestaciones y rendimiento deportivo
El tuning es en realidad más interesante como fenómeno estético que funcional. La pura verdad es que un auto modificado en talleres callejeros, nunca puede llegar a ofrecer las mismas garantías que un auto salido de fábrica.

El fino equilibrio entre prestaciones, suspensiones (que hacen a la estabilidad) y seguridad del sistema de frenos, porque ningún auto personalizado está hecho para andar despacio... nunca resulta ser tan bueno como el equilibrio y la seguridad ofrecida y garantizada por un auto de alto rendimiento, pero totalmente armado en fábrica.

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